jueves, 31 de julio de 2008

Escuelas en ruinas. Los alumnos de distintos centros de estudiantes reclaman obras edilicias para poder estudiar dignamente

Marcharon hasta la Municipalidad de Morón y el Consejo Escolar. Tuvieron dos maratónicas reuniones con funcionarios de la Provincia y sólo recibieron promesas. Piden obras para sus escuelas, que se están cayendo a pedazos.

La última reunión que mantuvieron los Centros de Estudiantes y padres de distintas escuelas secundarias del distrito, fue calificada como “una amansadora”. Se realizó el viernes 18 de julio, en la EPB Nº4 y se extendió desde las 18,30 hs. hasta casi las 2 de la madrugada.
De la misma participaron el Jefe de Gabinete de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Lic. Gustavo Grasso y el Director de Obras y Proyectos de la misma dirección, Arq. Raúl Randazzo. El Ministro Mario Oporto brilló por su ausencia, a pesar de que había comprometido su presencia en la reunión. También estuvieron presentes la Presidente del Consejo Escolar de Morón, Raquel Lopotejo y los consejeros Mesa y Besso.
Las obras se repartieron en: a corto plazo y a largo plazo. Las cooperadoras de las escuelas que entran en las de corto plazo, deberían recibir, este viernes 25 de julio, cheques por cifras que van desde los $22.000 hasta $los 122.000, ya que sus obras que pueden solucionarse con ese dinero.
El resto, entraría en un Plan de Obras, a confeccionarse en septiembre. El emblemático Colegio Manuel Dorrego, que desde hace años reclama la refacción edilicia, ingresaría en este plan a largo plazo.
Según comentaron algunos de los presentes, el Lic. Gustavo Grasso les dijo, textualmente, “yo no puedo darles garantías", "mi garantía no vale de mucho", "las empresas que ganan las licitaciones abandonan las obras por el problema de la inflación”.
Ante esto, los alumnos redactaron un acta propia y dejaron constancia de que ya no aceptan más plazos, que quieren soluciones rápidas, porque salen del sistema educativo sin herramientas, y acordaron una nueva reunión para el próximo 22 de agosto.
Esta vez, esperan que se presente el Prof. Mario Oporto, titular de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires y el Intendente de Morón, Martín Sabbatella.
Quieren que el Ministro les acerque datos concretos de lo que se hará, cuándo comenzarán y cuando terminarán las obras y cuál es el monto de dinero que se designará a cada escuela.
Para los alumnos del Dorrego, ,los funcionarios sólo proporcionaron “parches” a algunas escuelas, y los problemas reales “los patearon para Septiembre, que encima no nos proporcionaron ninguna garantía de que las licitaciones salgan en tiempo y forma”.
De acuerdo con un relevamiento realizado por la Provincia de Buenos Aires, de 16 establecimiento educativos examinados, 10 deberían contar con edificios nuevos, entre los que se incluyen el Conservatorio de Morón y la Escuela de Teatro.

Agradecemos el aporte del diario "EL OTRO LADO".

1 comentario:

  1. Hola, queria saber si estabas interesado en hacer un intercambio de links con www.paisgeneroso.com

    Si te interesa, nuestro mail esta en la pagina.

    Saludos y suerte,

    Sonni Ratazzi

    ResponderBorrar