miércoles, 16 de julio de 2008

MORON: RECLAMO DE CENTROS DE ESTUDIANTES FRENTE AL MUNICIPIO





El viernes 4 de Julio, alumnos de los Centros de Estudiantes de distintos colegios del distrito, reclamaron frente al Palacio Municipal de Morón, reformas edilicias urgentes para los establecimientos educativos.

A las 17 hs. se concentraron en Rivadavia y Pueyrredón, frente al Colegio Chacabuco (EET Nro.2) y marcharon hasta las puertas del Palacio Municipal, donde iban a ser recibido por el Director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Mario Oporto y el intendente comunal, MArtín Sabbatella.

En el reclamo estuvieron presentes los alumnos del Colegio Nacional Dorrego, la EET Nº2 "Chacabuco", la EEM Nº8, el Concervatorio de Morón, entre otros y tambien estuvo presente la Federación que agrupa a los Centros de Estudiantes.

Días atrás, habían mantenido distintas reuniones con autoridades del Consejo Escolar de Morón, a cargo de la Prof. Raquel Lopotejo y autoridades de la provincia de Buenos Aires, pero las respuestas no satisfacían los reclamos que hace años vienen realizando los alumnos de las distintas escuelas del partido que sufren grandes deterioros edilicios.

A tal punto llegó el reclamo, que el Ministro Oporto debío hacerse presente en el distrito y atender personalmente a los estudiantes. Incluso el Intendente Sabbatella tuvo que intervenir para que el reclamo no se tornara aún mayor.

De esta forma se llegó a la reunión de este viernes, que se extendió hasta entrada la noche y que tuvo el aguante de los chicos en la plaza Central del distrito.

Después de cuatro horas, los representantes de los centro de estudiantes firmaron un acta con Mario Oporto, en el que el Ministro se comprometió a traerle respuestas concretas a los reclamos en el plazo de 15 días.

Gracias a "Agencia Oeste", al diario digital "El Otro Lado On Line", "FM Pacifico 97.9 Mhz", Y a Andrea Morales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario