jueves, 31 de julio de 2008

MORON TUVO SU PROPIO CROMAGNON...





Hay cosas que pueden evitarse. La tragedia en el Geriátrico de Castelar, que le costó la vida a 7 abuelos, no hace más que confirmar que lo que sucedió en Cromagnon, podía pasar en Morón también. Era sólo cuestión de tiempo.
Sabén que? el lugar estaba habilitado... pero no debía estarlo. No había salida de emergencia y con una sola persona a cargo de 17 abuelos, el lugar se convirtió en una trampa.
Si, Morón tuvo su propio Cromagnon.
Esto quedará también impune? Sabbatella es el nuevo Ibarra?
Por ahora, y a falta de respuestas, lo único que se me ocurrió, fue compartir con Uds. una nota que escribí luego de la tragedia de Once. Espero que los ayude a hacer un poco de memoria.
CROMAGNON PARA TODOS (Escrita en febrero de 2005)

Hace poco más de un mes sufríamos la peor tragedia de la historia de nuestro país, a la que tuvo de escenario un boliche ubicado en la Ciudad de Buenos Aires, pero podría haber ocurrido en cualquier lugar de nuestro territorio, y sin ir más lejos, estaban las puertas abiertas en nuestro partido de Morón para que ello sucediera.

Hoy, lejos y cerca de aquel funesto hecho, nos enteramos que los inspectores municipales de Morón han clausurado numerosos comercios y boliches del distrito por no cumplir con los requisitos necesarios de su habilitación. ( ¿ cómo estaban habilitados ? )

A simple vista, estaría bien, Pero…, ¿ que hubiera sucedido si no ocurría la tragedia de Cromagnon ? ¡ Todo seguiría de la misma forma !. Porque no es que se clausuraron comercios por efectividad del municipio, sino que fue por miedo a que les ocurra lo mismo.

Me pregunto ahora, ¿ Donde estaban los funcionarios que debían obrar en consecuencia a las irregularidades de los comercios clausurados hasta antes de la tragedia ? Y nuestro Intendente, ¿ vive en una nube de pedo, o estaba al tanto de todo esto ? Porque Ibarra merece que le caiga todo el peso de la ley y que su conciencia nunca más quede tranquila, pero los que hicieron lo mismo que éste y tuvieron la suerte de que hasta el momento no les haya ocurrido desgracia de tal magnitud son tan corruptos e ineficaces como él (léase los que ahora sacan presurosos a sus inspectores a la calle mientras antes dormían en sus victorias electorales engañando al pueblo, como nuestro intendente).

¿ Y los Concejales oficialistas y opositores que hicieron durante todo ése tiempo ? A estos ediles de cuarta pareciera que lo único que les interesa es llegar a tener buen diálogo con el intendente Sabbatella para conservar así “su quintita” y dedicarse a aplaudir al mandamás del partido en cuanto acto él se presente y a donde siempre se los ve en primera fila (eso sí, nunca se los ve en los reclamos de la gente).

Y como corolario, unas palabritas para el Presidente de la Nación:

Doctor Kirchner, es muy probable que usted tuviese bien merecidas sus vacaciones y que las estuviera disfrutando a pleno cuando ocurrió lo de Cromagnon, pero si en dicha desgracia le hubiese tocado la pérdida de algún ser querido no me cabe duda que hubiera cortado su descanso para concurrir en ayuda del mismo. Pues bien, usted es la cabeza de la patria y como tal y ante tal desgracia debería haber cancelado su veraneo y estar al lado de esos argentinos en la mala. No lo hizo y quedó una vez más en deuda con el pueblo, y van….

En fin, cada vez me convenzo más que a muchos el puesto que ocupan les queda muy pero muy grande.

EL BUHO
Publicado por EL BUHO DE MORON
Gracias Buho por tu invalorable aporte...!!! Y a la gente de FM PACIFICO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario