martes, 1 de julio de 2008

Repudio Declaraciones Vicepresidente CRA. HCD de Morón aprobó por Unanimidad proyecto Concejal Esteban

En su sesión ordinaria del 26 de Junio de 2008, el Honorable Concejo Deliberante de Morón, aprobó por Unanimidad un Proyecto de Decreto, presentado por el Concejal Raúl Esteban, del Bloque Frente para la Victoria, repudiando las declaraciones vertidas por el Vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas, Ricardo Buryaile, respecto a que si los Legisladores Nacionales, ratificaban la retenciones establecidas por el Poder Ejecutivo Nacional "deberíamos disolver el Congreso".

Entre sus fundamentos, se establece "que el retorno a la democracia en 1983 y al estado de derecho, tuvo un alto costo humano y económico para todos los argentinos.

30.000 Detenidos Desaparecidos, cientos de muertos en la Guerra de Malvinas, miles de exiliados, la destrucción de la industria nacional, una terrible deuda externa y miles de consecuencias nefastas, que aún hoy padecemos, así lo ratifican. Así a partir del 10 de Diciembre de 1983, la gran mayoría de los argentinos definió para SIEMPRE, que el mejor y único camino para resolver nuestros problemas y controversias era una uno sólo LA DEMOCRACIA".

Tambíen sostiene que "por eso, vemos hoy preocupados las manifestaciones vertidas por una de las máximas autoridades de la entidades agrarias, las que no sólo en los últimos días, han cortado rutas y caminos, han privado del derecho de trabajo y de transitar libremente de miles de argentinos, han provocado el desabastecimiento de alimentos y han atacado indiscriminadamente la investidura Presidencial, sino que ahora también no sólo amenazan con "apretar a Legisladores", sino que manifiestan públicamente su clara intención de "ir por todo" y "CERRAR EL CONGRESO", si los Diputados y Senadores, no votan como ellos se "lo sugieren".

Finalmente, señala el Proyecto del Concejal Esteban, que fuera aprobado por los tres bloques que componen el Concejo Deliberante, Frente para la Victoria, Nuevo Morón y Coalición Civica, "Esta clara actitud antidemocrática, golpista y corporativa, que nos retrotrae a episodios lamentables de nuestra historia Nacional y Regional, nos preocupa gravemente y produce un llamado de atención. Y consideramos que como hombres de la Democracia , que fueramos elegidos por nuestros conciudadanos, no podemos dejar pasar por alto de ninguna manera y repudiarla enérgicamente y públicamente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario