miércoles, 6 de mayo de 2009

Las mujeres se organizan y van al Frente





Con singular éxito, el pasado 4 de mayo, se presentó la Red de Mujeres del Bicentenario en la histórica Sala de Representantes de la Manzana de las Luces.

La Lic. Patricia Cuesta, remarcó la necesidad de, como mujeres, apoyar y fortalecer el gobierno de una mujer. Enfatizó además la situación en que el Bicentenario encontrará a los argentinos con una mujer ejerciendo la Presidencia de la Nación y el Congreso Nacional con una representación de aproximadamente un 40% de mujeres, situación impensada hace tan solo unos años. Convocó a redoblar el esfuerzo para custodiar los logros del gobierno nacional.

La Diputada Nacional por Catamarca Profesora María Julia Acosta, resalto la congruencia filosófica de las medidas del actual gobierno. Celebró la iniciativa de la Red ya que consideró que resulta necesario intensificar los debates y el encuentro entre las mujeres preocupadas por las cuestiones políticas, sociales, económicas y culturales.

La Diputada Nacional por Buenos Aires, Ing. Claudia Bernazza hablo sobre la trascendencia de que mujeres de distintas procedencias políticas se reúnan para debatir y proponer estrategias de defensa del gobierno nacional. Resaltó la importancia de que nuestra Presidenta esté respaldada por un Poder Legislativo fuerte, que pueda impulsar y defender las leyes necesarias para el fortalecimiento de un modelo de país con mayor distribución de la riqueza, solidario e inclusivo.

Se pudieron compartir y plantear la realidad de cada región, concluyendo en la necesidad de replicar las reuniones de la Red en distintos puntos del país, donde la militancia política y social de las mujeres crece día a día.

Hicieron llegar su adhesión las Diputadas Nacionales Gloria Bidegain y Patricia Vaca Narvaja y las Senadoras Nacionales Ada Iturrez y María Cristina Perceval.

Estuvieron presentes funcionarios nacionales, provinciales y municipales, junto a militantes políticos y sociales de: Consenso Bicentenario; Equipos para la Victoria; Izquierda Democrática; Frente para el Cambio; Partido Solidario; Peronismo 26 de julio; Mujeres con Cristina; Partido Proyecto Popular; Peronosfera; Corriente Justicia Social; PJ Digital; Corriente Peronista Federal; Frente de Cultura Popular; Corriente Militancia Unida; Partido Justicialista, ONG Hacer X Morón y Frente para la Victoria.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario