miércoles, 13 de mayo de 2009

Conclusión conferencia sobre Ciencia y Tecnologia en la Argentina del Bicentenario




El dia Lunes 11 de Mayo se llevo a cabo en la UTN, Facultad Regional Haedo, la Conferencia sobre Ciencia y Tecnologia en la Argentina del Bicentenario; donde se expuso sobre la participacion que dicho Ministerio tiene para la Argentina del Bicentenario y para los años venideros.
La Conferencia conto con la presencia del Dr. Rodolfo Ariel Blasco, Subsecretario de Coordinacion Administrativa del Ministerio de Ciencia y Tecnologia e Innovacion Productiva de la Nacion; y el Decano de la Facultad el Ing. Victor Caballini.
El Dr. Diaz presento la función social de la ONG.
El Dr. Blasco, nos dio una vision pormenorizada de todo lo que brinda el Ministerio, haciendo principal hincapie en los ejes fundamentales del mismo sobre la importancia que tiene para el crecimiento del pais y de la sociedad en su totalidad.
Desarrollo ampliamente la funciones de las distintas areas del ministerio; destacando los distintos tipos de financiamiento que brinda la Agencia Nacional de Promocion Cientifica y Tecnologica atraves del Fontar, Foncyt y otras lineas de financiamiento, como tambien los financiamientos a las Pymes en investigadores del Conicet, remarcando que todo esto se lleva adelante con el apoyo permanente del Gobierno Nacional.
El Decano de la Facultad, Ing. Caballini destaco la importancia de los docentes e investigadores que transitan por la UTN, y manifesto la importancia del reconocimiento recibido por el Gobierno Nacional al ser elegidos como Facultad para hacer la investigacion necesaria para dar la valuacion de Aerolineas Argentinas, siendo contratados por su capacidad y trasparencia, manifesto que esa capacidad de los docentes, investigadores y alumnado tuvo un nuevo reconocimiento por parte del gobierno nacional que por medio de un nueva convocatoria nos invita a ser protagonistas de los cambios trascendentales que se llevaran adelante.
Expreso su satisfaccion por la pronta inauguracion de una nueva ala para esta Facultad, hecha por fondos recibidos por el Estado Nacional.
La Conferencia que fue organizada por la ONG "Hacer x Morón" y el dirigente del Frente para la Victoria de Morón Raul Esteban.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario