viernes, 17 de abril de 2009

Como saber si los datos del padron electoral estan bien y sino hacer el reclamo...

La Cámara Nacional Electoral habilitó un sitio web para que la ciudadanía revise sus datos en el padrón provisorio para las elecciones legislativas del 28 de junio próximo.

En la página http://www.padrones.gov.ar y sólo con ingresar del número de DNI los electores podrán ver qué datos suyos figuran en el listado y, en el caso de detectar algún error, pedir que la información sea corregida.

Si detectaste inconvenientes en la actualización de tus datos, relatanos tu caso a reportes@lanacion.com.ar

El espacio online se habilitó con el objetivo de depurar los padrones y conformar una versión definitiva, lo más fidedigna posible. Las correcciones se podrán solicitar hasta el 29 de este mes. A partir de ese día, la justicia electoral se abocará al armado de los listados definitivos.


¿Dónde voto?.

Según estimaron voceros de la Cámara consultados por lanacion.com, la versión definitiva de los padrones estará terminada a principios de junio. Entonces sí, se podrá consultar el lugar de votación.
La Cámara Electoral pidió que, en particular, revisen sus datos quienes votan por primera vez y los electores que hayan hecho un cambio de domicilio antes de diciembre del año pasado.
Los listados también están disponibles en los juzgados federales con competencia electoral de cada distrito, en las oficinas de correo y en algunas dependencias públicas.
Mayores de 99. En tanto, en la provincia de Buenos Aires, el juez federal con competencia electoral, Manuel Blanco convocó a todos los ciudadanos con domicilio en la provincia de Buenos Aires que al 28 de junio sean mayores de 99 años para que en 20 días se presenten en la secretaría electoral de la calle 8 N° 825, de La Plata o que envíen por correspondencia o mediante un tercero un certificado de supervivencia. Si no lo hacen, se les dará de baja del padrón de electores.

También pidió enviar datos de los fallecidos que estén en la lista incluida en www.pjn.gov.ar a la justicia electoral bonaerense.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario