sábado, 17 de mayo de 2008

MORÓN, VILLA SARMIENTO: Reordenamiento de Transito. El Concejal Esteban presento proyecto

El Concejal Raúl Esteban, perteneciente al Bloque del Frente para la Victoria de de Morón, presentó un proyecto de ordenanza a los fines de realizar un ordenamiento del tránsito de la localidad de "Villa Sarmiento".

Se trata de una zona residencial con alta densidad de población, y delimitada por las Avenidas Díaz Velez, Tres de Febrero, Av. Gaona y la Colectora paralela a la Autopista del Oeste, y ubicada a pocas cuadras de la Estación de Ramos Mejía.

En el sector se encuentra el Colegio Ward, dos escuelas primarias pública y un Colegio Privado Primario. La gran mayoría de sus calles son muy angostas y tienen doble mano de circulación, lo que provoca serios trastornos a los vecinos, a los conductores de automotores y a los padres que llevan a sus hijos a establecimientos educativos. Todo ello se ve agravado en los horarios de recambio escolar.

El Proyecto de Ordenanza presentado por el Concejal Esteban determina la modificación de la circulación de varias arterias, entre otras, las calles Portela, Castelli, Madero y Yapeyú, convirtiéndolas en un sólo sentido. Ello permitirá la realización de un corredor de tránsito que posibilitará la salida hacia las diferentes avenidas perimetrales, facilitando el ingreso y egreso del área residencial y evitando cruces peligros y el congestionamiento del tránsito.

Por otra parte, se solicita al Municipio de Morón, la correcta señalización de la zona, con carteles indicadores de que se trata de una zona residencial, de velocidades máximas permitidas y la colocación de despertadores en las proximidades de las escuelas, a los fines de la precaución de accidentes.

La Ordenanza, señalan sus fundamentos, tiene la intención de mejorar la situación del tránsito en Villa Sarmiento, evitando los trastornos producidos hoy y mejorando la calidad de vida de todos los vecinos.

1 comentario:

  1. hola mi nombre es oscar (uruguay) vivo en lanzarote y tengo un programa en una radio local junto con ariel (argetino) y marcelo(uruguayo) la coincidencia es el nombre tambien se llama entre mate y mate va los sabados de mañana de 10 a 12:30 y se puede escuchar en la pagina crinocasdelanzarote.es
    te mando un saludo y felicitaciones por la pagina mi correo es osomed@gmail.com

    ResponderBorrar