martes, 2 de junio de 2009

Mientras tanto... esto pasa en el HCD de Morón, y después votan al EDE

Como pocas veces ocurre, el debate dentro del Concejo Deliberante por el ejercicio municipal estuvo cruzado por una campaña electoral y, como siempre sucede en estos casos, todo terminó en escándalo. Los ediles del Frente para la Victoria dispararon de sus bancas ante el contraataque del bloque oficialista, que exigió "coherencia" a la hora de cuidar la transparencia y los recursos del Estado. Seis horas antes habían comenzado a discutir el gasto municipal de 2008. Las cuentas se aprobaron sólo por los votos del Nuevo Morón.
Según la información oficial, el año pasado la Municipalidad gastó $268.231.453, un 27,04% más que en 2007; la inversión de la Planificación Estratégica e Infraestructura Urbana se incrementó un 24,9%; en Desarrollo Social aumentó más de un 24%; en Salud creció un 28,9%; Relaciones con la Comunidad aumentó un 24,3%; y Desarrollo Económico Local otro 13,1%. Todos estos rubros sumaron el 72% del total.
La sesión se realizó el viernes 15 de mayo durante la tarde. La oposición adelantó su voto negativo. "No hacían falta los megarecitales o la flota de vehículos. Hay sueldos municipales indignos. Casi el 30 por ciento del presupuesto en pavimentos fue desafectado", alegó Costas. Molina, en tanto, se dedicó a detallar cómo se compone la planta de personal y tiró: "En 2008 se gastaron 137 millones, que representa el 56 por ciento de los recursos municipales y el 82 por ciento de los recursos no tributarios". El presidente de la bancada K comparó el gasto en ese rubro con los tiempos de Juan Carlos Rousselot.
"Tenía algunas preguntas", apuntó el jefe de la bancada oficialista, Hernán Sabbatella. Y disparó: "¿Cómo se llama el Señor que tiene al lado Molina, el de traje - foto- ? ¿Será Julio Martínez que ha sido secretario de Hacienda del intendente corrupto de Rousselot? A mí me daría vergüenza, ya no le pido coherencia, sino vergüenza. Es una demostración clara de que quieren volver al pasado". También le pegó a Costas. "Acá hemos repudiado las declaraciones de Buryaile cuando dijo que si se aprobaba la 125 había que cerrar el Congreso y ahora es candidato del Acuerdo Cívico en Formosa, seguramente usted lo votaría. Después hablan de la República", desplegó junto a una batería de denuncias.
"¿Qué direcciones iba a crear el PJ? ¿La Oficina anticorrupción? ¿Para qué? ¿Para denunciarse a ellos mismos? ¿Atención al vecino? ¿Lo iba a atender el Gordo Cadena?", siguió. La edil Cristina Rodríguez, candidata por el FJPV, respondió ofendida: "Me voy a retirar. Me he sentido agraviada por el concejal Sabbatella que viene a hacer propaganda. Yo pregunto de los asistentes aquí quien se ha jugado la vida por la patria". También se levantaron Molina, Patricia Arteaga y Cristina Bruno. Costas se plegó en solidaridad pero dejó en soledad al jefe de bloque, Alejandro Bormioli, quien permaneció sentado hasta el momento de votar.
El oficialismo siguió pegando, aunque protegió al concejal K Santiago Muñiz, quien, según decían, no había querido avalar con su presencia la aparición de Martínez como asesor. El escaño aclaró a este periódico que no asistió a la sesión por sentirse enfermo, pero volvió a diferenciarse de los "errores" de sus colegas. Las cuentas municipales fueron aprobadas, en definitiva, por 17 votos por la positiva, contra uno (CC).

ESTA NOTA FUE TEXTUALMENTE COPIADA DE http://unmedioenmoron.blogspot.com/
GRACIAS...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario