lunes, 1 de diciembre de 2008

REPUDIAMOS MISA AL ASESINO DE JOAQUIN ESTEBAN EN LA CATEDRAL DE MORON




En nuestra condición de hijos de JOAQUIN ESTEBAN, y habiendo tomado conocimiento por nota publicada en el Diario de Morón del 28 de Noviembre 2008, de la realización de una misa en la Catedral de Morón, el próximo 2 de Diciembre , en homenaje del Sr. Pedro de Martin, quien fuera el asesino de nuestro padre, repudiamos totalmente la realización de la misma, y exigimos el levantamiento de tal evento.
Joaquin Esteban fue un joven militante peronista de Morón, que participo activamente en el proceso conocido como Resistencia Peronista, en la que se buscaba el retorno de la democracia plena en la Argentina, luego de más de 18 años de proscripción del Peronismo.
Fue asesinado en 1972, cobardemente por el criminal Pedro de Martin, quien lo emboscó en la puerta de nuestra casa, junto a un grupo de secuaces, y le pegó un tiro frente a nuestra hermana, de cuatro años de edad. Este delincuente, quien había sido acusado en reiteradas ocasiones por corrupción con los fondos del Partido Justicialista de Morón, y otros delitos, estuvó prófugo de la Justicia durante varios años, terminó siendo personero de José López Rega desde la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Morón.
En el año 1996 el entonces Intendente Juan Carlos Rousselot, le impusó a una calle del distrito de Morón, el nombre de Pedro de Martín, como “homenaje” a este personaje. Ante el envió de una carta documento de nuestra parte y un generalizado reclamo, debió volver atrás con esa medida, la que fue derogada por el Honorable Concejo Deliberante de Morón en forma únanime.
Los mismos que fueron complices de los delitos cometidos por ese personaje, del asesinato de nuestro padre, y formaron parte del nefasto gobierno de Rousselot, son los que hoy rinden homenaje a este paradigma de la corrupción y el delito en la argentina.
Por ese motivo, y considerando un grave agravio personal, y un lamentable hecho para todos los argentinos, y en particular, para los vecinos de Morón, es que repudiamos este suceso y solicitamos de las autoridades de la Catedral de Morón, la cancelación de tal horroroso “homenaje”.
Raúl Esteban Edgardo Esteban

1 comentario:

  1. Hola Silvia:

    La noticia títulada REPUDIAMOS MISA AL ASESINO DE JOAQUIN ESTEBAN EN LA CATEDRAL DE MORON ha sido enviada al Equipo de Edición de APT : http://argentinaparatodos.com y será publicada en breve una vez aprobada.

    Un abrazo para todo.
    Desde Castelar:
    JORGE OMAR QUIROGA
    CRONISTA CIUDADANO
    BLOG: COMPARTIENDO NOTICIAS
    http://compartiendonoticias.blogspot.com

    ResponderBorrar