Ayer por la mañana, el área de Servicios Públicos del Municipio de Morón, situada en la calle Mazza y Río Gallardo en Morón Sur, fue escenario de graves incidentes entre funcionarios y empleados municipales.
Según el relato de los propios empleados del obrador, los problemas habrían surgido a raíz de una asamblea que estaban llevando a cabo en el lugar debido al reclamo salarial que vienen pidiendo hace 50 días. El Secretario de Obras y Servicios Públicos, Mariano Albistur Villegas y el Concejal Adrián Grana habrían interrumpido dicha asamblea, y este habría sido el desencadenante de los graves incidentes que se produjeron en el lugar, que generó incluso el arribo al lugar de personal policial y del SAME.
Si bien desde el Municipio prefirieron llamarse momentáneamente al silencio, trascendió que ambos funcionarios resultaron heridos.
Por su parte, los trabajadores del obrador dialogaron con FM PACIFICO y aseguraron que “los patovicas que ellos trajeron (ambos funcionarios) golpearon a un par de compañeros, los lastimaron y hay compañeros en el Hospital. Tuvimos que hacer la denuncia y decidimos quedarnos acá , esperando una contestación”, señaló Roberto, un empleado de Servicios Públicos.
Además, afirman que “lo único que estamos pidiendo es un aumento de sueldo” porque “la gente no puede esperar más; hay gente que viene a trabajar sin comer o viene a trabajar caminando” relató.
Por su parte, el Secretario Gremial Salernú, explicó que existe un estado de Asamblea Permanente en todos los sectores de trabajo y afirmó que “la gente está hablando con el estómago, tiene hambre y ésta es una realidad que ellos no viven”.
Miguel Facciabenne, Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Morón, dijo en declaraciones radiales, que “el municipio tiene buenos ingresos como para dar un buen aumento salarial como para que los trabajadores lleguen a fin de mes comiendo, no digo para darse lujos, por lo menos comiendo”, aseveró y que “si es necesario nos quedamos toda Semana Santa; no nos sirve un 10 % como se venía hablando.”
Mientras tanto, empleados del Hospital de Morón realizaron una asamblea espontánea y decidieron seguir los mismos pasos que Servicios Públicos. Esto indicaría que, de no llegar a una solución, podría peligrar la atención en el Hospital para los próximos días.
Horas más tarde, representantes del gremio fueron invitados a dialogar con Diego Spina, titular de la Secretaría Privada, en el Palacio Municipal y la reunión se habría extendido hasta entrada la noche.
Según pudo averiguar AGENCIA OESTE, no se habría llegado a un acuerdo y este miércoles, la situación se pondría otra vez, muy tensa.
Cabe recordar que el Ejecutivo Municipal y las distintas organizaciones que nuclean a los trabajadores del Municipio de Morón, habían comenzado, la semana pasada, una ronda de reuniones para determinar el monto del aumento salarial que se otorgaría a los trabajadores. El Sindicato de San Martín 350, había propuesto un aumento de 500 pesos al básico, cosa que el Ejecutivo rechazaba de plano y ofrecía en cambio, discutir una cifra porcentual, que no superaría el 20% de aumento.
ULTIMO MOMENTO
Esta mañana, desde muy temprano, comenzaron a organizarse los trabajadores del obrador municipal para otra jornada de reclamos.
La falta de acuerdo en la reunión realizada anoche en la Municipalidad, generó que las áreas más delicadas del municipio, como son Servicios Públicos, el Hospital de Morón y Tránsito, se hayan declarado en estado de Asamblea Permanente y hayan comenzado un paro de actividades en distintas áreas.
Debido a que en Morón existen varias organizaciones que representan a los trabajadores, aún es difícil conocer la magnitud del paro de actividades, aunque el Sindicato de Trabajadores Municipales de Morón, al frente de los reclamos, es el que mantiene el mayor número de afiliados.
AGRADECEMOS LA COLABORACIÓN DE "AGENCIA OESTE" Y A FM PACÍFICO POR PRESTARNOS EL MATERIAL, Y EN ESPECIAL A ANDREA QUE LO MANDÓ.
Con un nieto más, la búsqueda de verdad dio su fruto 121
-
La lucha de Abuelas de Plaza de Mayo es incesante y, oportunamente, cuando
parece que todo está prácticamente perdido, sus frutos iluminan. Es el caso
de l...
Hace 8 años.